Ábalos: Analizaremos con exhaustividad la propuesta del tren directo

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha tenido un encuentro con la Asociación Sociedad Civil Burgalesa quienes le han comunicado la importancia de la reapertura del tren directo.

El jueves 13 de mayo el ministro Ábalos visitaba Burgos con muchos temas pendientes de tratar, desde la llegada del AVE a Burgos, el tramo de AVE a Vitoria, la A12, el Puerto Seco, el tren directo, entre otros.

Lo más destacable es que la llegada del AVE de Valladolid acumulará un nuevo retraso, llegará a partir del primer trimestre de 2022.

A su llegada al ayuntamiento de Burgos, al ministro lo esperaban miembros de la Asociación Sociedad Civil Burgalesa (SOCIBUR) quienes educadamente le han trasladado sus reivindicaciones en la reapertura de tren directo, dejando claro que para llevarlo a cabo solo se requiere de una decisión política.

"Burgos está necesitando la reapertura del tren directo, para atraer población, industria y que nuestra juventud se quede en nuestra tierra" estas han sido las palabras que ha escuchado el ministro quien ha respondido que ya conocía la reivindicación del tren directo.

Ábalos ha agradecido el tono constructivo en el que le han hecho llegar las reivindicaciones.