Évole graba en Burgos la entrevista a un nazi arrepentido

El programa de La Sexta, Lo de Évole del domingo 2 de mayo fue grabado en varias localizaciones de la provincia de Burgos.

El programa de Jordi Évole de este pasado domingo llamado X Nazi, el presentador entrevista a un nazi arrepentido.

La entrevista, que está causando sensación por lo que cuenta David Saavedra, fue grabada en la provincia de Burgos, el lugar más reconocido es un hostal en Villaquirán de los Infantes. Évole entrevista al protagonista en diferentes restaurantes de carretera de Burgos y con diferentes recursos audiovisuales de la zona.


David Saavedra es un militar de las Fuerzas Armadas con un pasado ligado a diferentes grupos y partidos nazis. A pesar de que su ideología es incompatible con el ejercito, consiguió evitar su expulsión a base de recursos interminables según cuenta en la entrevista. Saavedra cuenta que detrás de su proceso de expulsión estaba el CNI.

Évole insistió mucho en este tema sobre la infiltración de elementos neonazis en las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, a lo que Saavedra le asegura que su presencia es marginal.

Otro de los temas que está causando revuelo sobre el programa de Évole es la presencia de nazis en Vox. David Saavedra relata cómo la aparición del grupo Hogar Social Madrid supuso que el resto de partidos y grupos de extrema derecha se quedaran bajo mínimos ya que todos los miembros fueron absorbidos por Hogar Social. Después la Irrupción de Vox en el parlamento andaluz, se abrió la puerta a que un partido de extrema derecha en España dejará de ser marginal y muchos de los miembros de Hogar Social acabaran en Vox: “En Vox hay un montón de nazis, además de los legendarios, de gente con mucha historia”. “Todos los que estaban en Hogar Social Madrid, se fueron en masa a Vox”.


David Saavedra ha recibido numerosas amenazas de sus antiguos camaradas y con resignación dice que si van a por él, es para matarlo, pero prefiere dar la cara y tener la conciencia tranquila para intentar que otros recorran su mismo camino y salir del odio.