25.000 firmas contra el recorte de la Junta en neuropediatría del HUBU

A través de la plataforma Change.org se han conseguido más de 24.800 firmas contra el recorte de neuropediatra en Burgos.

Desde varias asociaciones y familias de la provincia de Burgos se inició hace 15 días una campaña de recogida de apoyos contra el recorte propiciado desde sanidad en el aérea de neuropediatría del HUBU. En estos 15 días han sido casi 25.000 personas las que han apoyado la iniciativa que rechaza el traslado del único neuropediatra de toda la provincia.

Se le quiere derivar 2 días a la provincia de Soria como médico de atención primaria y los otros 3 días restantes que se quede atendiendo como neuropediatra en el Hospital Universitario de Burgos.

Esto afecta a un montón de familias ya que las citas van a ser más espaciadas con todo lo que eso conlleva para el tratamiento y diagnóstico muchos menores.

Las asociaciones y familias, piden un pediatra para cubrir la provincia de Soria y mantener el pediatra especializado en neuropediatría, que atienda en el HUBU. Cabe destacar, que este neuropediatra atiende a niños de las provincias de Burgos, Palencia y Soria, por lo que podéis entender la cantidad de familias que se ven afectadas por esta mala decisión.