5 heridos en un brutal choque en Basconcillos del Tozo

A las 1:07 h de esta madrugada los bomberos de Burgos eran movilizados por un accidente vial en la N627 en Basconcillos del Tozo. Una furgoneta impactó frontalmente contra un camión articulado. En la furgoneta viajaban varios pasajeros quedando dos de ellos atrapados.

Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León informa de un accidente entre un turismo y un camión, que ha volcado, en el kilómetro 45 de la carretera N-627, en el cruce hacia Fuente Urbel, en Basconcillos del Tozo (Burgos), a consecuencia del cual han resultado heridas cuatro personas, que viajan en el turismo, una de las cuales, además, se encuentra atrapada en el interior del vehículo, mientras que el conductor del camión, por su parte, parece encontrarse ileso.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia convencional y personal sanitario de Atención Primaria de los centros de salud de Villadiego y Aguilar de Campoo.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a cinco personas heridas, a quienes se traslada posteriormente al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

publi BAD.png