5M€ de Patrimonio Nacional para diferentes monumentos de Burgos

Las actuaciones previstas son la recuperación del parque de El Parral, la restauración de la torre de la iglesia del Hospital del Rey, la restauración de la tapia de la ermita de San Amaro Peregrino, la restauración de la cubierta de la iglesia de San Antonio, y la restauración de edificios de viviendas del Real Patronato del Hospital del Rey.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy una transferencia de crédito por importe de 4.997.200 euros, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a Patrimonio Nacional para el desarrollo de diferentes intervenciones en la ciudad de Burgos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “con esta actuación, el Gobierno cumple con su compromiso de preservar el patrimonio de Burgos. Gracias a estas inversiones pondremos a punto para el futuro el patrimonio histórico situado en Burgos para atraer visitantes, en un momento en que el turismo cultural es una motivación de viaje en auge”.

Patrimonio Nacional presentó a la Secretaría de Estado de Turismo (SET) un conjunto de intervenciones en la ciudad de Burgos, todas ellas de interés cultural y turístico, con implicaciones directas en la sostenibilidad cultural, medioambiental y económica de los entornos en los que se ubican.

Entre ellas, la SET ha considerado como idóneas las siguientes actuaciones: recuperación del parque de El Parral, restauración de la torre de la iglesia del Hospital del Rey, restauración de la tapia de la ermita de San Amaro Peregrino, restauración de la cubierta de la iglesia de San Antonio, y restauración de edificios de viviendas del Real Patronato del Hospital del Rey, todos ellos inmuebles de patrimonio histórico con uso turístico de los que es titular Patrimonio Nacional.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa de financiación de proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico.

publi BAD.png