Peña ha anunciado la llegada de estas inversiones a dos de las grandes demandas culturales y patrimoniales de la provincia, tras muchos años de abandono por parte de la Junta de Castilla y León.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha anunciado la llegada de más de 5 millones de euros, por parte del Gobierno de España, para los proyectos culturales y patrimoniales de Valpuesta y Clunia de la provincia de Burgos. “Tras años de abandono por parte de la Junta de Castilla y León, es un Gobierno socialista, sin competencia directas en esta materia, él que apuesta por estos dos proyecto de la provincia”. Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Estado ya han dejado en la provincia burgalesa más de 13 millones de euros en los últimos años.
Más de tres millones de euros serán los que llegarán a Valpuesta para su dinamización, siendo esta una “magnífica oportunidad para potenciar la localidad burgalesa como cuna del español y que sirva como activo para impulsar la económica de esta zona rural del norte de Burgos. Esta inversión no sólo hace justicia con el municipio, sino que también dará un gran impulso al turismo de una zona tan importante”, ha detallado Peña.
Por su parte, Clunia recibirá cerca de dos millones de euros por parte del Estado. La diputada nacional ha subrayado que “para los socialistas siempre ha sido uno de nuestros compromisos históricos con el patrimonio de la provincia. Hasta ahora los únicos impulsos positivos en este espacio habían llegado del 1,5% cultural con gobiernos socialistas”. Dentro de este proyecto también se van a ver beneficiados los municipios cercanos como Caleruega o Peñaranda de Duero.