A la venta las entradas para el Certamen Internacional de Coreografía Burgos - Nueva York

Las localidades se pueden adquirir en TeleEntradas de la Caja de Burgos y en las taquillas del Teatro Principal a partir del martes 20 de julio, de 18.00 a 21.00 horas, y en internet.

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos - Nueva York pone a la venta a partir del martes 20 de julio las entradas para asistir a las diversas representaciones programadas en capital burgalesa. Se podrán adquirir en la página web de TeleEntradas de la Caja de Burgos (www.aytoburgos.es enlace a TeleEntradas) y en las taquillas del Teatro Principal, de 18 a 21.00 horas, así como en las de Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos en sus horarios habituales de atención al público.

El precio de las entradas para disfrutar de las dos semifinales y la final de los concursos de danza contemporánea y danza urbana (los días 28, 29 y 30 de julio, en el Teatro Principal) es de 3 euros. Por su parte, el precio de las localidades de la competición ‘Danza en el Camino’, que tendrá lugar el 24 de julio en el Monasterio de San Juan en dos pases programados a las 18.30 y 20.30 horas es de 1 euro. Los espectáculos a concurso, que tienen en común su particular manera de vincular la cultura, el arte de la danza y los espacios no convencionales, son 'Human 21', de la española Alexandra Maciá Torres; ‘Sueno de plata’, del coreógrafo italiano Giovanni Leonarduzzi; y ‘desROUTES’, del francés Arthur Bernard. El aforo máximo de público es de 100 personas.

La relación entre las artes del movimiento y el patrimonio histórico protagoniza el ciclo 'Bailando con piedras', que se celebrará el martes, 27 de julio, también en la iglesia del Monasterio de San Juan de la capital burgalesa. El precio de las entradas para los dos pases (a las 18.30 y 20.30 horas) es de 1 euro. El aforo máximo de público es también de 100 localidades.

Para todos y cada uno de los pases, la organización ha establecido que solo las personas convivientes podrán adquirir localidades adyacentes. En este caso, están a la venta de forma conjunta e indivisible, por lo que no es posible adquirir una sola entrada de este tipo de localidades. Por otro lado, las localidades reservadas para personas con discapacidad (y sus acompañantes) sólo pueden ser adquiridas llamando al teléfono 947 288 873 en el horario de apertura de las taquillas del Teatro Principal.

Cita en el Principal con el espectáculo ‘MD. Soy como un árbol... que crece donde lo plantan’

Hay que recordar que el Teatro Principal de la capital burgalesa acogerá el lunes 26 de julio (20.30 horas) la puesta en escena del espectáculo de danza-teatro ‘MD. Soy como un árbol... que crece donde lo plantan’, una coproducción del Ballet Contemporáneo de Burgos y Teatro La Quimera de Plástico. Las entradas, ya a la venta, se pueden adquirir por internet y en taquilla. Los precios tienen un precio de 10 euros (Zona A), 8 euros (Zona B), 5 euros (Zona C) y 4 euros (Zona D) más la comisión de venta, si se compran por internet.

Organización y colaboradores

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York está dirigido por el coreógrafo Alberto Estébanez y organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos. Cuenta con el patrocinio principal del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y la Junta de Castilla y León, además de las diputaciones de Burgos, Palencia y León y los ayuntamientos de Atapuerca Castrojeriz, Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga, Sahagún, Mansilla de las Mulas, León y San Andrés del Rabanedo.