Acto vandálico deleznable - Queman un parque infantil en Miranda

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro interpondrá una denuncia por la quema en juegos del parque infantil que se ha registrado en el Parque Antonio Machado.

Si bien la Policía Científica tiene que realizar una inspección del lugar, todos los datos de los que se dispone apuntan a que presumiblemente este incendio ha sido provocado.

A las 6:22 horas de hoy Policía Local recibió un aviso de alerta de una ciudadana comunicando el incendio. Tras este primer aviso, hasta nueve ciudadanos/as más llamaron a sede de Policía Local. De manera inmediata, dos patrullas de Policía Local se dirigieron al parque Antonio Machado comprobando el hecho. También fueron requeridos Bomberos, quienes acudieron con autobomba.

El incendio se controló en poco tiempo, si bien la proporción del mismo ha provocado importantes daños que han afectado a juegos, cubierta, la pintura de la estructura, uno de los juegos compactos (compuesto por diferentes elementos), e incluso al suelo, dejando el recinto prácticamente destruido.

En estos momentos, la zona que ha sido incendiada ha quedado precintada por parte de Policía Local y también se han instalado vallas, dado que ha quedado totalmente inutilizada y con el fin de evitar el acceso y riesgos que pudiera conllevar.

Por su parte, desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se ha realizado una primera inspección ocular de los daños causados, si bien una evaluación más exhaustiva tendrá que esperar a que la policía realice el trabajo de investigación in situ que tratará de determinar el origen del fuego, la utilización o no de acelerantes y recoger posibles evidencias y otros datos necesarios. También, tras ello, se procederá a una limpieza en la medida de lo posible, teniendo en cuenta los cuantiosos daños provocados.