Adjudicado el nuevo contrato de basuras en Burgos

La portavoz municipal, Nuria Barrio, informa de que el contrato tendrá un coste de 159 millones de euros y 10 años de duración.

a portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de los servicios de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos en el término municipal de la ciudad de Burgos.

La edil ha recordado que estamos ante el contrato más importante desde el punto de vista económico que tiene el Ayuntamiento, que ha sido adjudicado a la empresa Urbaser SA por una duración de 10 años y con un coste de 159,635.137 millones de euros (IVA incluido).

De esta manera, y tal como ha explicado se está dando un nuevo paso para que la nueva empresa se haga cargo del servicio cuanto antes, puesto que hay que recordar que la actual empresa está realizando su trabajo sin contrato desde hace dos años.

Barrio ha indicado que estamos ante un pliego “muy complejo” y que las mejoras que va a introducir la empresa se irán viendo poco a poco. Uno de los primeros cambios que se va a ver, tal y como ha indicado la socialista, es el cambio de todos los contenedores y papeleras de la ciudad, además se va a realizar un servicio de recogida puerta a puerta, se van adquirirán vehículos eléctricos lo que provocará que se renueve buena parte de la flota del servicio de recogida y limpieza.

Por otra parte, Barrio ha justificado el incremento en dos millones de euros del nuevo contrato puesto que como ha recordado desde el año 2007 (fecha de la que data el antiguo contrato), la ciudad ha crecido y demanda más servicios.