Alarma en la Ribera del Duero por la falta de 6 médicos de familia

El PSOE de Burgos se reune con los alcaldes y las alcaldesas de la comarca para hablar, entre otros temas, de la problemática sanitaria que vive la zona y de la inversión de los PGE para el tren directo.

Los alcaldes y las alcaldesas socialista denuncian la falta de facultativos en las zonas de salud de la Ribera del Duero. “Actualmente todavía falta de cubrir 6 plazas de médico de familia, además de las ya tantas veces reclamadas en los centros de salud de Roa y Huerta del Rey. La sanidad de la Ribera sigue bajo mínimos”, ha explicado la secretaria de organización del PSOE de Aranda de Duero, Amparo Simón.

Tras la reunión mantenida en Aranda del Duero con diferente dirigentes socialista, que contó con la presencia de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, el secretario de organización, David Jurado, y el secretario general del PSOE de Aranda, Idelfonso Sanz; los socialistas reclaman a la Junta de Castilla y León que dé una solución clara y rápida. “Las personas mayores de la comarca son lo que más se están viendo perjudicadas por esta situación, dado que son los especialistas que los tratan. No vamos a permitir que se deje desatendidos a los ribereños y las ribereñas por la falta de acción de la Junta”, ha subrayado Sanz.

La jubilaciones y los profesionales próximos a la misma también son una gran problemática para la sanidad de la Ribera. Los socialistas arandinos han recalcado que “desde la administración autonómica no se está dando ningún paso para solventar el grave problema que se nos viene encima con las jubilaciones, los perjudicados siempre son los pacientes y la Junta sigue mirando para otro lado”.

publi BAD.png