Alarmante abandono de las instalaciones deportivas de Fuentes Blancas

El PP urge al arreglo de las instalaciones deportivas de Fuentes Blancas ante el “alarmante abandono” del bipartito.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha denunciado este lunes el avanzado estado de deterioro en el que se encuentran las instalaciones deportivas de Fuentes Blancas y ha reclamado su adecuación inmediata.

Estas instalaciones se han deteriorado de un modo alarmante en los últimos meses hasta ofrecer una imagen de “total y absoluto abandono” que conlleva aparejado incluso un alto riesgo de incendios por la maleza y la basura que en ellas se acumulan.

Esta es la situación del mini campo de golf y las camas elásticas que se ubicaban junto al camping de Fuentes Blancas y que hoy se han convertido en un foco permanente de suciedad.

“Si algo hubiera sido deseable en el contexto de la pandemia hubiese sido dar opciones de disfrutar del deporte al aire libre y, un verano más, se ha negado esta opción a los burgaleses”, ha sostenido Barriada, quien ha lamentado la “pésima” imagen que además se ofrece a los visitantes.

Por ello, ha reclamado al bipartito que ponga en marcha cuantas acciones considere oportunas para poner en valor estas dotaciones, ofreciendo posibilidades como su inclusión en el proyecto de mejora de Fuentes Blancas II, que dejó preparado el Partido Popular, o apostando por una concesión a dos años. Cuestiones que no conllevan ninguna complejidad administrativa.

NO ES UN HECHO AISLADO

El edil popular ha recordado que esta situación no supone un hecho aislado dentro del término municipal debido al abandono al que el bipartito del PSOE y Cs han sometido a las instalaciones deportivas.

Barriada ha explicado que esta circunstancia se agrava ante el hecho de disponer del dinero necesario para someter a remodelación las dotaciones deportivas, por lo que ha achacado este abandono a una cuestión de voluntad política.

Esta circunstancia tiene reflejo, ha dicho, en la pérdida permanente de fondos presupuestados ante la parálisis del bipartito y ha recordado que solo el año pasado perdió más de un millón de euros previstos para mejoras en las dotaciones municipales deportivas por su pasividad ante la gestión diaria.

Lo más grave es que en la mayor parte de los casos se requieren pequeñas inversiones de mantenimiento, por lo que la dejadez del PSOE y Cs es el único motivo que se encuentra detrás del abandono de instalaciones.