Alejandro Marqués llega al Mirandés cedido por la Juventus

El delantero hispano-venezolano refuerza el ataque rojillo tras disputar la pasada campaña en las filas del filial transalpino.

El Club Deportivo Mirandés y la Juventus Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del delantero hispano-venezolano, Alejandro Marqués, al conjunto burgalés procedente del filial turinés.

Alejandro José Marqués Méndez natural de Caracas del año 2000, es un delantero centro de envergadura, con una altura de 1,89 m, poderoso en el juego aéreo, con capacidad asociativa lejos de área y buena finalización que, tras despuntar en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, recaló el pasado curso en el equipo italiano donde ha cumplimentado una notable campaña.

Con el filial turinés ha sumado este curso siete goles y dos asistencias en 26 partidos disputados. Participando a su vez en entrenamientos e incluso una convocatoria con el primer equipo, con quien recientemente disputó el Trofeo Joan Gamper ante, precisamente, el Barcelona.

Internacional sub 19 con las categorías inferiores de la Selección Española, Marqués ya ha dado muestras del gran talento que atesora y que ahora de rojillo tratará de seguir puliendo en Anduva, en el Mirandés.