Alejandro Serrano pregonero de las fiestas patronales de Altamira 2022

La Alcaldesa Aitana Hernando se ha puesto en contacto con Alejandro Serrano y le ha propuesto ser pregonero de las Fiestas Patronales de Altamira este año. Alejandro Serrano ha respondido afirmativamente.

El joven mirandés es un distinguido chef, el cocinero más joven con estrella Michelín y primer SolRepsol de Miranda.

Alejandro Serrano tiene 24 años y ha colocado su proyecto personal, su selecto restaurante ubicado en Miranda, y con su mismo nombre, en lo más alto de la cocina.

El Restaurante Alejandro Serrano es la apuesta de emprendimiento desarrollada por el chef mirandés. En 2013 empezó a estudiar cocina en Bilbao y después cursó Técnico Especialista en Técnicas de Vanguardia en BCC. Ha pasado, además, en su aprendizaje, por las cocinas de Azurmendi, Coque Madrid, Streetxo o DiveroXO, pero tuvo claro que quería volver a su tierra, donde sus padres regente desde hace más de 20 años un restaurante con una cocina basada en recetas tradicionales de la zona y con un formato centrado en menús diarios y eventos.

Alejandro Serrano ha sido galardonado en diversas ocasiones a su temprana edad con premios como el Primer premio Chef Balfegó de 2019, nominado chef revelación de Madrid Fusión en 2020, Primer Premio VIII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia o siendo finalista del Concurso Nacional de Escabeche en Madrid Fusión 2021.

Fue a finales de 2019 cuando Alejandro Serrano comenzó su andadura en solitario, con tan sólo 22 años, trabajando en una propuesta gastronómica que se encuentra en continua evolución y donde su apuesta por ‘El mar de Castilla’ define cada una de las elaboraciones que el chef ofrece en su restaurante.

“Sabor, sensibilidad y estética” son las tres palabras con las que Serrano define su propuesta gastronómica, donde el territorio siempre está presente, combinando el producto principal marino con ingredientes terrestres de proximidad, mostrando así el mar en el interior de Castilla a través de recetas que fusionan el saber tradicional de su tierra con nuevas tendencias. Todo ello llevado al plato a través de una estética cuidada, siendo fiel reflejo de la sensibilidad y amor por el arte que definen a Alejandro y su cocina y que pueda verse en cada una de sus elaboraciones.

publi BAD.png