Ambuiberica Burgos nuevamente propuesta para sanción

En esta ocasión la sanción será a causa de no proporcionar uniformes y vestuario adecuado a sus trabajadores.

Ambuiberica S.L. vuelve a ser propuesta para sanción, por no dar cumplimiento al artículo del Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias Comunidad de Castilla y León, publicado en el B.O. de Castilla y León en fecha de 11 julio de 2.018 ,donde se establece, que las empresas facilitarán al personal el uniforme, vestuario preciso e idóneo para la realización de su función, según el diseño de la empresa y consonancia con las épocas de invierno y verano, según las regiones.

Desde el Comité de empresa Ambuiberica Burgos se denunció esta importante situación, ya que "principalmente a los trabajadores de servicios programados (TSNU), no se les había hecho entrega de los uniformes que marca el convenio colectivo y carecían de ropa de abrigo adecuada para invierno".

La sección sindical CGT Ambuiberica Burgos, ven con buenos ojos la intervención de la Inspección de Trabajo para cambiar la situación insostenible del sector del Transporte Sanitario, sometidos a una precariedad económica y laboral que se remonta 10 años atrás, cuando denuncian han sufrido constantes varapalos en derechos, con pérdidas económicas de hasta el 35%, sueldos congelados, contratos no acordes a la titulación sanitaria requerida y un largo etcétera.

Esta última semana, después de más de 3 años de negociación del convenio, los "sindicatos de la mesa de negociación" sacan a referéndum la propuesta de la empresa, la cual es más lesiva aún para los trabajadores del sector, una propuesta a todas luces a medida para favorecer con creces a la parte empresarial.

publi BAD.png