Ambulancias vascas dando servicio en Burgos para la Junta

La Sección Sindical CGT Ambuiberica Burgos denuncia, la situación de la flota de Ambulancias y las irregularidades que desde la Junta no quieren ver. La Consejera Verónica Casado no hace cumplir o vigilar los pliegos de la licitación que Ambuiberica tiene con la Junta en el Transporte Sanitario.

Hace tiempo que la flota adscrita se encuentra en un estado lamentable, recursos sin aire acondicionado, calefacción, peldaños de acceso para pacientes rotos, sistema eléctrico que da problemas, ruedas y frenos en mal estado, ambulancias con más de 400.000kms (algo prohibido por la licitación).

Todo esto que podría ser puntual pero ya es una constante, y así lo hacen saber los trabajadores de la empresa "llevo tiempo dando partes para que me cambien de ambulancia, por deficiencia mecánica, y la lleven al taller", "sin peldaño tengo que hacer un sobre esfuerzo para subir a los pacientes, la solución no es un banco plegable, que se pueden resbalar los pacientes", "se me apagaban las luces durante los traslados, y me quedaba a oscuras con el paciente" "llevamos meses con la luz de acudir al taller encendida, nos dicen que no hay ambulancias de reserva".

CGT denuncia que en este último mes, la dejadez de control por parte de la Junta de Castilla y León ha hecho que la empresa vaya más allá y ponga a funcionar los recursos que han retirado en el País Vasco, y ahora dan servicio en Burgos. Algunas unidades están quitados los logos del concierto Vasco y en otras, sigue poniendo "Anbulantzia" el logo oficial del "Gobierno Vasco, eusko jaurlaritza". Son muy fáciles de identificar, por su decoración en blanco y azul ,no siendo el color oficial de esta comunidad, el Amarillo (pantone RAL 1016).

Además, carentes de 6 de los 7 logos oficiales: Junta de Castilla y León, Sacyl, de la Marca de Territorio de Castilla y León, Gerencia de Emergencias de Castilla y León, del teléfono 112 y Logo de certificado de calidad de AENOR. Siendo el único existente el identificativo de la empresa adjudicataria. Incumpliendo sistemáticamente el pliego de condiciones técnicas y sin olvidar , que se están usando ambulancias con matriculas no adscritas a la licitación.