El procurador del Partido Popular por Burgos, marcó a sus compañeros el sentido del voto que debían realizar provocando el error y aprobación de las enmiendas del PSOE de Castilla y León y por tanto retrasando la aprobación de los presupuestos generales de Castilla y León.

Lo vivido el pasado 23 de diciembre de 2022 en las Cortes de Castilla y León pasará a la historia como uno de los ridículos más grandes de la política regional y uno de los plenos más esperpénticos. Los procuradores de Castilla y León procedían a la votación de las diferentes enmiendas que los partidos habían realizado a la propuesta de presupuestos para Castilla y León. Es cuando el presidente de las Cortes, Carlos Pollán de Vox, anuncia la votación de las enmiendas presentadas por el PSOE.

Se inicia el tiempo de votación y desde el primer instante el procurador popular Ángel Ibáñez levanta el dedo índice a sus compañeros indicando el sentido del voto "Si", provocando de esta manera el error de los populares. Algunos de los Consejeros del Gobierno de Castilla y León se dan cuenta del fallo al instante e indican a Ibáñez que se debe votar no, pero ya es demasiado tarde, la mayor parte de los procuradores del PP y Vox ya han votado positivamente.
Después el portavoz del PP interrumpe al Presidente de las Cortes, justificando que el error se debe a la exposición de la votación del propio presidente, cosa que Pollán rechaza.
Abrumado por la situación el Presidente de las Cortes, procede a la suspensión del pleno, algo insólito en mitad de una votación. Esto provocó las protestas del PSOE.
Les dejamos a continuación con el video del esperpéntico pleno provocado por el error de PP y Vox por si hubiera cualquier duda a la interpretación.