Aranda suspende los fuegos artificiales por el riesgo de incendios

El Ayuntamiento de Aranda de Duero decreta la suspensión de la sesión de fuegos artificiales del domingo 11 de septiembre de las fiestas Patronales.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aranda de Duero desea poner en conocimiento de toda la ciudadanía que la sesión de fuegos artificiales prevista para las 22:30 horas del domingo 11 de septiembre de 2022, a celebrar junto al Instituto Tomás Pascual, ha quedado suspendida, dando cumplimiento a la Resolución del día de hoy (10-09-2022) de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, que ha adoptado la medida extraordinaria de declarar situación de ALERTA por riesgo meteorológico de incendios en la Comunidad autónoma de Castilla y León.

Esta situación que conlleva la suspensión de todas las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes y artefactos de cualquier clase que contengan fuego.

Todo ello derivado de las previsiones más actualizadas de la Agencia Estatal de Meteorología que prevén una situación de riesgo extremo de incendios en nuestra Comunidad Autónoma. Para evitar riesgos se ha tomado esta decisión.

publi BAD.png