Arde una nave del Sonorama en Aranda

Desde las 6 de la mañana arde una nave del Sonorama Ribera en Aranda de Duero. Al menos un bombero ha sido atendido afectado por el humo.

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de un incendio en una nave situada en la calle Logroño, en Aranda de Duero (Burgos). Según indica el alertante, se está quemando el tejado de la nave y no hay personas afectadas.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Aranda de Duero.

A las 08:11 horas los bomberos de Aranda de Duero comunican al 1-1-2 que la nave afectada es de materiales de festivales y también se han visto afectados un taller y una nave colindantes. Además, solicitan asistencia sanitaria para atender al menos a uno de los bomberos que están interviniendo en el lugar porque está afectado por el humo.

Se pasa el aviso a Emergencias Sanitarias -Sayl- que moviliza una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 40 años que es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santos Reyes.

A las 09:45 horas los bomberos de Aranda de Duero han comunicado que el incendio está controlado.