Ayuntamiento de Burgos pide a Tauroemoción la retirada del vídeo sexista

El Pleno del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Burgos remite una carta a la empresa Tauroemoción solicitándole retirar su vídeo promocional de la Feria de Burgos por la imagen sexista y estereotipada que transmite de las mujeres.

Según acuerdo unánime de las personas asistentes al pleno del Consejo de Igualdad de la Ciudad de Burgos, han manifestado la disconformidad y enorme malestar de todas las asociaciones y entidades integrantes del mismo, como causa de la divulgación del vídeo promocional de la Feria Taurina 2021.

Para el Consejo de Igualdad se trata de un vídeo que promociona una imagen sexista y totalmente estereotipada de las mujeres, por lo que como resultado es ofensiva faltando al respeto, al honor y a la imagen de más del 52% de la población burgalesa.

Aunque las cláusulas del contrato del Ayuntamiento de Burgos con Tauroemoción no reflejan explícitamente la necesidad de este cumplimiento, El Ayuntamiento pide una reflexión acerca de la imagen de la ciudad que se transmite en esta campaña.

Podemos e Izquierda unida ya habían pedido al ayuntamiento que tomara medidas para la retirada de la campaña de Tauroemoción.