El alcalde De la Rosa y el rector Pérez Mateos han suscrito hoy una adenda que eleva la aportación económica destinada al proyecto de La Estación, propuesta de divulgación científica que ayer fue premiada por La8 Burgos por su aportación a los Valores Culturales 2022.

La Estación de la Ciencia y la Tecnología se reimpulsa. Si ayer recibía el galardón a los Valores Culturales en la Gala de La8 Burgos y el reconocimiento público a la labor iniciada en 2019, hoy ha visto como se redobla la apuesta del Ayuntamiento de Burgos, responsable junto a la Universidad de Burgos del proyecto, con la firma de una adenda al convenio de colaboración existente entre ambas instituciones, por la que la aportación económica del consistorio se eleva en 125.000 euros hasta el 30 de junio de 2023.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU, han suscrito esta mañana, en las instalaciones de La Estación de la Ciencia y la Tecnología, esta adenda, que fue aprobada por el Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de la capital el pasado día 29 de noviembre.
El objeto de esta adenda es “el desarrollo de actividades dirigidas por monitores especializados, con un componente científico, tecnológico y audiovisual para asociaciones de jóvenes, alumnos escolarizados en cualquiera de las etapas, desde centros de Educación Infantil hasta alumnos universitarios, todo con un componente científico-tecnológico, así como la adquisición del material fungible necesario para su desarrollo”, según se explicita en la citada resolución de la Gerencia municipal.
En su intervención, Daniel de la Rosa subrayó la necesidad de “poner en valor” la importancia de este proyecto cultural dedicado a la divulgación de la ciencia y la tecnología y de la adenda firmada que supone, según aseguró el regidor burgalés, “facilitar a la Universidad de Burgos la utilización total de este espacio”, recalcando que “este Ayuntamiento apoya decididamente este proyecto”.
Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, tras agradecer el “apoyo e implicación del Ayuntamiento en un proyecto que, como él mismo dice, es un proyecto de ciudad”. No obstante, apuntó el rector, “creo que debemos avanzar aún más en la idea de que la Universidad debe ser un referente en la vida social. Ese avance es bueno para la ciudad, es bueno para la ciudadanía, lo es para las empresas y es bueno, en general para el desarrollo social de Burgos y también de su provincia”.