La compañía azucarera, que lleva asentada en Miranda de Ebro desde el año 1925, es uno de los motores económicos y de generación de empleo más importantes en el municipio y la comarca, además de contribuir a la fijación de población en el medio rural.

La fábrica azucarera de Miranda de Ebro quiere seguir forjando futuro de la mano de todos los vecinos del municipio, de la comarca y de la provincia de Burgos. Y así quedó patente esta mañana en el acto celebrado en el Teatro Apolo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, en el que, se ensalzó el papel de la mujer en una empresa como Azucarera, donde ocupa el 23% de la plantilla y el 75% en el equipo de dirección.
Azucarera ha elegido este año Miranda de Ebro, que en 2025 cumplirá un siglo de existencia en esta localidad burgalesa, para mostrarles a cerca de 150 alumnos de institutos de educación secundaria y centros de formación profesional de Miranda de Ebro (IES Fray Pedro de Urbina, ITM de Miranda, CIPF Río Ebro) las posibilidades de empleo que proporcionan empresas establecidas en el medio rural como Azucarera. Estos jóvenes, junto con los que opten por el cultivo local de la remolacha, serán una pieza clave para el mantenimiento del empleo en la fábrica y, con ello, contribuirán también a mantener la actividad económica local y a fijar población.