top of page

Batalla en el PP por la alcaldía de Burgos

La actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, no cuenta con la confianza de Génova, Valladolid y Calzadas a encabezar las listas en 2023 pese al trabajo de estos años en política local.

Desde hace varios meses en el Partido Popular tienen la confianza de poder recuperar la alcaldía de Burgos, aunque sea con el apoyo y participación de Vox, arrebatándosela así, al PSOE de Daniel de la Rosa.

Para aumentar las probabilidades, los dirigentes populares buscan la cabeza de lista que ayude a recuperar el bastón de mando y lo que parece claro, es que no será la actual portavoz Carolina Blasco.

Blasco lleva desde 2019 encabezando la oposición al ayuntamiento, con un trabajo diario siguiendo las políticas llevadas a cabo por el PSOE de Burgos y posteriormente con el bipartito PSOE-CS. Con críticas más airadas y en otras ocasiones más moderadas, siempre desde el respeto y la propuesta. Nunca se han visto faltas de respeto graves, a diferencia de otros parlamentos.

A pesar de que este perfil gusta a muchos de sus afiliados y simpatizantes y valoran el trabajo de Blasco, a las direcciones del Partido Popular no están por la labor y buscan un perfil más duro para hacer frente a Daniel de la Rosa.

El nombre que suena ahora para encabezar las listas del Partido Popular a la alcaldía de Burgos es el de Cristina Ayala.

Cristina Ayala

Ayala es abogada y comenzó su carrera política en 2003 como concejala en el ayuntamiento de Burgos en Obras, Medio Ambiente y Aguas. Ese mismo año también fue elegida diputada provincial en la Diputación de Burgos, donde ejerció como portavoz del Equipo de Gobierno.

En 2007 fue elegida procuradora en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos y nombrada en 2011 miembro de la dirección del Grupo Popular.

Desde 2016 es Senadora en las Cortes Generales por la provincia de Burgos.

Carlina Blasco

Blasco es Catedrática Derecho Financiero y Tributario. Entra en el Ayuntamiento de Burgos en 2011 como Concejala de Medio Ambiente, Aguas, Parques y Jardines, Innovación Productiva, y Promoción Industrial y Concejala de Personal.

Desde verano de 2022 ha dejado clara su intención de liderar al PP en el Ayuntamiento de Burgos, pero en ningún momento se ha visto respaldada por miembros de la dirección del partido.

publi BAD.png
bottom of page