La concejal y candidata a la Alcaldía por DECIDE BURGOS, Carolina Blasco, ha alertado del ataque frontal al vehículo privado que está perpetrando el equipo de gobierno municipal a través de la supresión de plazas de aparcamiento, sin ofrecer ningún tipo de alternativa.

Hoy en día, se han destruido en el barrio de Gamonal un total de 281 plazas de aparcamiento, según los datos oficiales del gobierno, que corresponden a 72 del parking disuasorio de Las Torres, 27 de la Plaza Lavaderos, 95 de Francisco Grandmontagne y 87 de la calle Roma.
Según Blasco, lejos de resolver el problema de aparcamiento en el barrio de Gamonal, se ha creado un gran problema que están sufriendo los comerciantes y vecinos. “¿No era más fácil crear plazas de aparcamiento primero y luego eliminar otras? La improvisación de Daniel de la Rosa trae malos resultados a la ciudad”, ha aseverado la concejal.
La restricción de plazas de aparcamiento para coches en este mandato ha sido “una constante”, desde la eliminación de casi un centenar de plazas con las modificaciones de las paradas de autobús urbano y casi otro centenar de plazas con los aparcamientos de bicicletas en la calzada.
A estos espacios suprimidos hay que añadirle las 130 plazas de aparcamiento que se están suprimiendo en la Avenida de Reyes Católicos, las más de 100 que se prevén suprimir a lo largo de la Calle Vitoria con el carril bici o las más de 50 que se eliminarán en el Casco Alto de la ciudad.
“Hasta la fecha en este mandato se están eliminando más de 600 plazas de aparcamiento en lugares con dificultades para el estacionamiento y prácticamente no se ha creado ninguna. ¿Qué tipo de gestión es esta?” ha señalado Blasco. Además, ha añadido que es necesario fomentar el uso de los aparcamientos subterráneos en la ciudad. “Los que tenemos deben ser más competitivos y estar prácticamente llenos, además de crear uno o dos en las zonas más conflictivas de la ciudad. Lo importante es que los coches se aparquen en subterráneo y las calles puedan dejar más espacio para los peatones.”, ha destacado Blasco “El ataque a los coches que están llevando a cabo los socialistas no es tolerable.
En este mandato han aumentado las multas de tráfico, han intentado crear unas Zonas de Bajas Emisiones ilegal o están eliminando más de 600 plazas de aparcamiento. Tengo muy claro que la movilidad sostenible no pasa por estas medidas, sino por adoptar otras progresivamente sin estigmatizar al vehículo privado que usan diariamente miles de burgaleses por obligación”, ha concluido Carolina Blasco.