top of page

Blasco espera recabar apoyos de decepcionados con otros partidos, sin ataduras ni imposiciones

DECIDE BURGOS ha presentado esta mañana a su candidata a la Alcaldía de la ciudad, Carolina Blasco, para las próximas elecciones municipales de mayo, en la Sala del Reloj de la Estación de la Ciencia y la Tecnología de la capital burgalesa.

DECIDE BURGOS es un partido fundado por tres mujeres, Raquel Martín, su presidenta, Mónica García, secretaria de la formación, y Aurem Llobera, que han estado presentes arropando a Blasco.

Raquel Martín ha explicado las razones que las han llevado a dar un paso adelante y apostar por DECIDE BURGOS. “Somos la opción de quienes están cansados de que Burgos quede aislada, no progrese y pierda competitividad, y quieren una voz con experiencia que les represente y en la que puedan confiar”, ha aseverado Martín, que ha explicado que otra forma de hacer política es posible y que el ejemplo es el trabajo de Carolina Blasco, del que ha sido testigo muchos años, porque “es garantía de honestidad, de gestión, de esfuerzo y de un futuro lleno de ambición para la ciudad”.

La persona que liderará DECIDE BURGOS, Carolina Blasco, ha manifestado que dar el salto con esta nueva formación ha sido una decisión “difícil pero apasionante”. Un reto en el que está dispuesta a dejarse la piel y a trabajar para que los burgaleses puedan decidir con libertad su futuro.

La edil ha reconocido que tiene algunos defectos que siempre le pasan factura, como son la “intolerancia a la imposición”, la“alergia a la injusticia e incapacidad para permanecer impasible ante quienes conciben la política como el camino para asegurar su interés, por encima del objetivo que la hace grande y digna: el interés general, el de todos los burgaleses.” Blasco ha afirmado que ese interés común es el que siempre le ha movido y será el que le “siga inspirando cada día.”

La edil ha explicado que este partido pone en el centro de sus políticas a la persona y defiende su libertad, el respeto a los derechos de todos, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Por encima de propuestas y de campañas electorales se comprometen a defender: una sanidad y educación de calidad, a luchar por el empleo y el trabajo, por unos servicios sociales de calidad y por unas infraestructuras que parecen que nunca llegan pero que son las que decidirán la competitividad de los territorios, y por tanto, las oportunidades de futuro de nuestra ciudad.

Blasco ha explicado que quieren ofrecer un proyecto de ciudad, una ciudad que se construya cada día y que forje una sociedad moderna e integradora que no deje nadie atrás, por ello, en los próximos días dará a conocer diez proyectos para Burgos y diez compromisos con la ciudad.

Carolina Blasco ha asegurado que los burgaleses la conocen y está dispuesta a pelear para que Burgos tenga un papel protagonista en nuestra región y en nuestro país. “Con poco se puede conseguir mucho y es evidente que llegan tiempos de cambio para Burgos”, ha aseverado.

Blasco considera que Burgos necesita una voz que hable “alto y claro”, y ella está dispuesta a ser esa voz, ha explicado. También ha señalado que su primer reto es mantener la confianza que muchos burgaleses han depositado siempre en ella y ganarse la de otros que hoy no se comprometen con ninguna opción política porque les han decepcionado: “Les necesitamos, necesitamos su apoyo, sus ganas y su decisión porque DECIDE BURGOS tiene que ser el proyecto de todos los burgaleses que quieren decidir y protagonizar un futuro en libertad”.

Blasco ha asegurado que ella no quiere que Burgos se parezca a ninguna otra ciudad española, quiere que Burgos sea única. “En Burgos hay una forma de vivir y de ser de Gamonal, del Crucero, de Villatoro, de San Julián o de la Ventilla, y esa forma de afrontar cada día es lo que les hace únicos”, ha destacado.

La edil ha finalizado su intervención señalando que en Burgos hace falta “creernos nuestras posibilidades, no depender de nadie, y apostar por la corriente de progreso que en otros lugares transforma ciudades, potencia infraestructuras, genera empleo y atrae talento”. “No es posible conformarse con un gobierno como el de Daniel de la Rosa que hoy tan solo puede inaugurar un museo de grandes fracasos”, ha puntualizado.

En la rueda de prensa se ha podido conocer también que esta semana DECIDE BURGOS lanzará su página web y que están preparando dos sedes -una de las cuales estará en Gamonal- para explicar a los burgaleses sus propuestas y poder escuchar sus sugerencias.

DECIDE BURGOS ha iniciado este fin de semana su andadura en redes sociales porque serán un elemento esencial de su campaña.

La campaña de la nueva formación, que será mucho más modesta que la de otros partidos políticos porque no recibe financiación pública, será financiada por Blasco, poniendo a disposición de la misma los recursos que ha obtenido durante sus años de trabajo en el Ayuntamiento. Blasco quiere libertad e independencia y cree que esa es la mejor forma para asegurarlas.

La lista de DECIDE BURGOS se dará a conocer la semana del 18 de abril, cuando el calendario electoral abre el plazo para su presentación, aunque desveló que está sorprendida de los burgaleses que se han ofrecido para formar parte de las listas. “Los burgaleses quieren cambio y este proyecto les ilusiona”, ha finalizado la edil municipal.

publi BAD.png
bottom of page