Blasco exige a De la Rosa que solucione el “caos” generado con el presupuesto de los distritos

Solicita una reunión con el alcalde y recuerda que el acuerdo plenario de Relaciones Laborales pasa por consensuar con los vecinos el futuro del edificio.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido este miércoles al alcalde Daniel de la Rosa que dé una solución urgente al “caos” generado con el presupuesto de los distritos.

En la puerta del antiguo edificio de la Escuela de Relaciones Laborales, Blasco ha explicado que ha solicitado una reunión formal y sin intermediarios con De la Rosa para decidir el futuro de las inversiones del Distrito Sur, que ella preside, tanto del dinero no gastado en 2021, como del previsto para este año.

En este sentido, ha exigido al equipo de Gobierno que acabe con su pretensión de destinar el dinero de los distritos a las finalidades que quiere la coalición del PSOE y Cs y que acabe con la premisa de no gastar aquello que no le gusta.

Prueba de ello, ha dicho, es que el pasado año solo se ejecutó algo menos de 9.000 euros del presupuesto de distritos, que ascendía a casi dos millones de euros, lo que supone un 0,56 por ciento. “El tiempo es el juez más implacable que hay”, ha puntualizado.

Carolina Blasco ha reseñado que los datos evidencian de nuevo el “caos interno” que tiene el bipartito con la gestión de los distritos y ha lamentado el aislamiento al que se somete a los presidentes de las juntas de distrito que no son del PSOE o Cs.

En relación a esto, ha explicado que el dinero ejecutado, que no abonado aún, se corresponde con el arreglo de la “chapuza” realizada por el Gobierno municipal en la calle Legión Española.

Una actuación que los vecinos no han acordado y que se ha afrontado con la autorización directa del jefe de Alcaldía, Antonio Fernández Santos, para el que la edil popular ha vuelto a pedir su cese, ante los constantes insultos al PP y el enfrentamiento personal con al menos una asociación del Distrito Sur.

En cuanto al antiguo edificio de la Escuela de Relaciones Laborales, Blasco ha recordado que la proposición plenaria aprobada por unanimidad a instancia del PP pasa por consensuar con los vecinos el futuro de la instalación, para la que ya han manifestado su interés por reconvertirla en una infraestructura cultural destinada especialmente al público joven.

También ha echado mano de documentos de Ingeniería Civil y de la contestación de funcionarios de intervención relativos a una petición del Distrito Sur en materia de tráfico de 2021, en la que se pone de manifiesto el desconocimiento existente en torno a la tramitación de los expedientes de los distritos en el Ayuntamiento un año después de haberse puesto en marcha.

Por todo ello, Blasco ha exigido a Daniel de la Rosa que cambie de una vez su planteamiento y evite a los distritos un nuevo año en blanco, como lo fueron 2020 y 2021, en los que solo se pusieron de manifiesto las reiteradas mentiras del bipartito.

publi BAD.png