top of page

Blasco exige una solución definitiva a la barandilla del río Arlanzón

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, vuelve a actuar solo cuando le ponen en evidencia, en este caso ante la exigencia de soluciones del Grupo Popular en la vandalizada barandilla del río Arlanzón, a la altura de la avenida Palencia, según ha señalado este viernes su portavoz Carolina Blasco.

Tras la denuncia pública realizada la semana pasada por Blasco ante esta situación, el equipo de Gobierno ha planteado en la zona una solución transitoria, colocando un doble vallado perimetral.

Una actuación, según ha señalado Blasco, que no supone en ningún caso una solución definitiva y que tiene más impacto visual si cabe que las vallas colocadas por los bomberos el pasado 6 de enero, cuando se levantó parte por los actos vandálicos que acabaron con parte de la balaustrada en la orilla del río.

Carolina Blasco ya advirtió de la peligrosidad de este vallado, tanto para transeúntes como ciclistas, y se interesó por la cuestión en el Área de Vías Públicas, donde le confirmaron que no tenían conocimiento de la incidencia.

La portavoz de los populares ha mostrado su preocupación por esta circunstancia, ya que a su juicio “no puede existir una descoordinación de tal magnitud entre áreas municipales, máxime cuando el problema se produjo hace un mes y medio”.

La razón, ha dicho, es que “el PSOE se encuentra inmerso en campaña electoral inaugurando contenedores, camiones de basura, y paseando por fracasos acreditados, sin sentarse un minuto a gestionar el Ayuntamiento”, antes de añadir que problemas sencillos, como el de la barandilla del río, deben afrontarse de inmediato, aunque para ello haya que trabajar cinco minutos.

Por ello, Blasco ha registrado un documento dirigido al alcalde y a la sección de Vías Públicas, en el que exige una solución definitiva al problema, con un planteamiento claro para la rehabilitación de la barandilla y la correspondiente asignación presupuestaria.

“Basta de la dejación en aspectos de mantenimiento básico de la ciudad mientras se entran esfuerzos en el megalómano proyecto de Burgos Río, cuando se sabe de antemano que quedará en un cajón”, ha concluido Blasco, quien ha abogado por la reparación de la balaustrada del río a la mayor brevedad posible, sobre todo sabiendo que estamos a las puertas del buen tiempo, el incremento de turistas y que se está hablando de una de las zonas más frecuentadas por ellos.

publi BAD.png
bottom of page