Blasco insta a Daniel de la Rosa a presentar el borrador de la nueva Ordenanza de terrazas

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha instado de nuevo este martes al equipo de Gobierno a regular de manera inmediata las terrazas de hostelería en la ciudad para acabar con la improvisación y la falta de certezas, tal y como ya hiciera en el Pleno ordinario del mes de agosto.

Tras conocer las intenciones del alcalde Daniel de la Rosa de extender la excepcionalidad del decreto que regula la instalación de veladores en suelo público más allá del 31 de diciembre ha reiterado la necesidad de presentar ya el borrador del texto de la futura ordenanza a los grupos municipales para que puedan realizar sus aportaciones.

“Resulta evidente que no se pueden prorrogar sine die decisiones tomadas por urgencia que no se encuentran respaldadas por la normativa en vigor y que en la actualidad no disponen de la cobertura jurídica preceptiva”, ha sentenciado Blasco. La realidad es que el equipo de Gobierno no ha presentado el nuevo texto y el tiempo apremia, generando desconfianza e incertidumbre en el sector y alargando una situación que debiera de ser provisional a golpe de decretazo.

Son muchas las dudas planteadas alrededor de la aprobación de esta nueva ordenanza, dudas que han sido planteadas por la portavoz popular en numerosas ocasiones desde que se paralizara el texto aprobado inicialmente en 2020 con motivo de la pandemia de la Covid-19. El compromiso del equipo de Gobierno hace unas semanas durante el debate de la proposición presentada por el Grupo Municipal Popular y tras votar a favor de la misma fue la presentación del borrador del nuevo texto de manera inmediata ante la imperiosa necesidad de proceder a su regulación.

Hemos llegado a los últimos ocho meses de mandato sin que el equipo de Gobierno haya sido capaz de tramitar una ordenanza que regule las condiciones jurídicas en las que debe de producirse esta ocupación de la vía pública sin presentar siquiera un texto sobre el que poder hacer aportaciones. “Daniel de la Rosa no está legitimado para gobernar a golpe de decretazo a menos de un año de la convocatoria de nuevas elecciones y sobre un tema tan trascendental y de competencia del Pleno municipal como es la aprobación de nuevas ordenanzas” ha aseverado la portavoz popular.

publi BAD.png