Blasco pide una regulación de terrazas de invierno

Plantea la exoneración de la tasa y una subvención para el embellecimiento.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha destacado este miércoles la necesidad abordar de inmediato la regulación de las terrazas de invierno para dar certezas a los empresarios de la hostelería a medio plazo.

Para ello, ha propuesto su regulación a través de un reglamento específico, que acabe con las actuaciones por decreto, que solo generan incertidumbre y desconfianza a los hosteleros.

En este sentido, ha advertido que una normativa de pandemias podría haber previsto este tipo de decisiones, a la vez que ha lamentado que Pedro Sánchez haya negado esta posibilidad, “dejando desprotegidos a los ciudadanos y sin herramientas excepcionales para situaciones extraordinarias”.

Por ello, ha destacado la necesidad de dotar a la ciudad de una norma transitoria que regule esta situación al menos hasta septiembre de 2023, con una regulación que vele por el necesario equilibrio entre los intereses de los vecinos y los hosteleros.

Carolina Blasco, quien ha vuelto a reclamar la exoneración de la tasa de terrazas durante los dos próximos años, ha sido contundente al recalcar que “la pandemia va a seguir entre nosotros” de un modo u otro y, por ello, disfrutar de los espacios exteriores será más que nunca una garantía de salud.

También ha reiterado la importancia de dar una solución definitiva a la utilización de zonas privadas de uso público, regulando de este modo la convivencia en estos espacios y poniendo fin a la provisionalidad y el decretazo, que caracterizan la gestión socialista durante este mandato. “Más de 13.000 decretos este año dan cuenta de cuál es la situación”, ha puntualizado.

De forma complementaria, la portavoz municipal del Partido Popular ha planteado una línea de subvenciones del capítulo 7 del Presupuesto Municipal de 2022, con el objetivo de articular terrazas seguras, que se integren a la perfección en la zona en las que se ubiquen, como paso previo a un proyecto de turismo de invierno, que debe permanecer en el tiempo y en el que la hostelería debe tener un protagonismo especial.

Todo ello, ha apuntado, en colaboración con los grupos municipales y la Federación de Empresarios de Hostelería y el resto de organizaciones del sector.

publi BAD.png