Burgaleses se manifiestan contra la homofobia

Burgos se ha sumado a las convocatorias en multitud de ciudades españolas en repulsa del asesinato de un joven en A Coruña por su condición sexual.

@AnticapiBurgos

El 5 de julio a las 20:00 horas, se han concentrado numerosos burgaleses contra los ataques homófobos y en repulsa por la muerte de un joven en A Coruña este pasado fin de semana.

Bajo el lema Justicia para Samuel, decenas de burgaleses han mostrado su rechazo total a todas las agresiones lgtbifobicas. A la movilización han acudido organizaciones políticas y sociales comprometidas con el colectivo LGTBI.

La movilización estaba convocada en la plaza mayor y ha transcurrido sin incidencias.


Aunque la policía aún investiga si se trata de un ataque de odio por su condición sexual, todo apunta a ello. Así lo ha declarado una amiga del fallecido y testigo de la brutal agresión.

"Para de grabarme si no quieres que te mate, maricón". Esa fue la frase antes de que comenzara la paliza que ha acabado con la vida de Samuel. El agresor corrió hacia Samuel para agredirle. Después de propinarle numerosos golpes, el agresor volvió acompañado y fue cuando al parecer varios individuos golpearon a Samuel hasta la muerte.

A pesar de que en el momento posterior había mucha gente ayudando a Samuel hasta la llegada de los servicios sanitarios, nada se pudo hacer para salvarle la vida.