Burgos acogerá en junio los Premios de la Música Independiente

Burgos acoge la décimo tercera edición de los Premios MIN de la Música Independiente.

Por primera vez en su historia, la XIII ceremonia de entrega de los Premios MIN, organizados por la Unión Fonográfica Independiente, se celebra fuera de la capital y viaja hasta la ciudad de Burgos.

Con la intención de convertirse en un evento itinerante, los Premios de la Música Independiente, innovan un año más y se mudan de ciudad, para además, dar visibilidad y protagonismo a la España vaciada, un concepto que encaja con el espíritu de resistencia del sector independiente.

La cita de la Música Independiente será este año, el miércoles 16 de junio, fecha escogida con la intención de enmarcar estos Premios dentro de la Semana de la Música. A pesar de su cancelación en formato presencial en 2020 debido al COVID-19 y su posterior emisión en formato televisivo, de la mano de Movistar+, este 2021 los MIN vuelven a celebrarse en formato presencial.

Y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos, y la Junta de Castilla y León, la XIII edición de los Premios serán mucho más que una sola fecha y una gala.

En unos tiempos tan difíciles para la industria musical en general, La Unión Fonográfica Independiente y los Premios MIN siguen mostrando su apoyo y su compromiso con la música grabada que nunca ha dejado de producirse, ni en los peores momentos de la pandemia. Por eso, con una mirada puesta en el futuro y sin dejar de innovar en su propuesta, desde UFi se apuesta por celebrar una edición irrepetible.

Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Los Premios MIN 2021 están organizados por UFI, son posibles gracias al patrocinio de Ticketmaster, The Orchard, Soundie, SAE Institute, Musichood y al apoyo de Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos, la Junta de Castilla y León, AIE, Fundación SGAE, INAEM, el Instituto Vasco Etxepare, el Institut Ramon Llull y Sympathy for the Lawyer.