Burgos amanece con una sorprendente nevada

Sobre las 6 de la mañana del lunes 8 de marzo comenzaba a nevar en Burgos, lo que ha complicado mucho la movilidad en las carreteras burgalesas.

Unos 7 cm de espesor se ha acumulado en todo el entorno del Alfoz de Burgos. El temporal ha remitido entorno a las 11 horas, con el aumento de temperatura la nieve se ha deshelado y los problemas en la circulación han remitido.

Esta nevada ha cogido por sorpresa a los servicios de emergencia y limpieza de vías puesto que desde la Agencia Estatal de Meteorología no se había comunicado ningún aviso de nevadas.

“Desde hace dos horas estoy en permanente contacto con los servicios de seguridad y emergencias, SEMAT y las empresas auxiliares, que están interviniendo en nuestras calles ante la nevada que se ha precipitado. Ruego a todos los vecinos/as la máxima precaución.” comunicaba el Alcalde de Burgos en redes sociales.

Los mayores problemas en las vías de Burgos se han producido en la propia ciudad, como la ronda interior a la altura del cementerio, esta vía ha tenido que ser cortada por la Policía Local durante un periodo de tiempo. También ha tenido problemas la calle Vitoria y Avenida Cantabria, esperable por la cantidad de trafico que absorben a diario.

La Guardia Civil ha estado embolsando camiones en Briviesca para evitar un posible colapso en la A1.

Para los próximos días no se esperan episodios meteorológicos de este tipo.