Burgos celebra este Martes el Día Internacional Contra la LGTBIQAfobia

El colectivo Espacio Seguro LGTBIQA+ Burgos convoca a la sociedad a concentrarse este martes 17 de mayo, a las 20:00h., en la Plaza Mayor de la capital.

Bajo el lema “Despierta, la LGTBIQAfobia esta en tu puerta”, la asociación Espacio Seguro LGTBIQA+ Burgos llama la atención el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIQAfobia, sobre la necesidad de ocupar el espacio público para acercar a la sociedad las realidades del colectivo y combatir esta lacra que son los delitos de LGTBIQAfobia.

La Plaza Mayor de Burgos es el escenario elegido para la concentración que se llevará a cabo este mismo martes 17 de mayo, a las 20:00h.

Según denuncian desde el colectivo convocante, durante estos años han avanzado movimientos autoritarios de ultraderecha y un populismo conservador con un ideario político que nos pone a las personas LGTBIQA+ en una diana. Las agresiones contra las personas del colectivo han aumentado un 43,5% en el primer semestre del año 2021 respecto al año anterior, el acoso a las personas menores en los centros escolares es cada vez más preocupante, la discriminación en centros laborales y sanitarios persiste y los derechos también para estas personas no pueden estar ni un día más en suspenso.

Con el propósito de concienciar sobre la problemática del colectivo en nuestra sociedad, Espacio Seguro ha lanzado una campaña por redes sociales y pegada de carteles por la cuidad bajo el lema “Mi nombre no es” en la cual expone un insulto utilizado habitualmente en contra del colectivo y un dato sobre sus diversas realidades. Durante la concentración se realizará una lectura de diferentes casos de LGTBIQAfobia que han salido en la prensa del Junio del 2021 a mayo del 2022.

publi BAD.png