Burgos cuenta con 40 puntos de recarga de coches eléctricos

De la Rosa señala que la ciudad cuenta con 20 estaciones de recarga para coches eléctricos lo que se traduce en 40 puntos en total.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha destacado, una vez más, la importancia de la movilidad sostenible para el equipo de Gobierno, y lo ha hecho mientras visitaba uno de los nuevos puntos de recarga para coches eléctricos de los que dispone la ciudad.

Como ha destacado el primer edil de la ciudad habrá 20 estaciones de recarga, con un total de 40 puntos. Por el momentos, se han puesto en marcha cuatro estaciones con ocho puntos de recarga repartidos por el término municipal y en los próximos meses se incorporarán el resto.

De esta manera, y como apunta De la Rosa el Ayuntamiento garantizará un punto de recarga ultrarrápida por cada 4.500 habitantes, una cifra que no posee ninguna otra ciudad en todo el territorio nacional.

El alcalde ha señalado que estamos ante una dinámica imparable, puesto que cada vez son más los ciudadanos que apuestan por vehículos eléctricos.

"Tenemos que hacer, entre todos, una ciudad más sostenible y medioambientalmente más comprometida", ha señalado De la Rosa.

Además, ha dejado claro que estos puntos de recarga van a aportar a las arcas municipales cerca de 100.000 euros anuales, en concepto de canon.

publi BAD.png