Burgos destaca en la acogida de congresos tras la pandemia

Los Congresos de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular y de Enfermería Vascular y Heridas se celebran en Burgos entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, presento los dos próximos congresos que va a celebrar en la ciudad este fin de semana, potenciando, como ha explicado, el papel de Burgos dentro del turismo de congreso.

El regidor ha destacado que el turismo congresual se está recuperando tras la pandemia, y ha avanzado que para el 2022 ya está previsto que Burgos albergue al menos 16 congresos, y ha destacado el de urología que congregará a 1.600 personas.

El primer edil de la ciudad ha informado de que las instalaciones del Fórum van a acoger este fin de semana el 67 congreso de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, mientras que el 33 Congreso de Enfermería Vascular y Heridas se va a celebrar en el Hotel Abba.

En total más de medio centenar de personas que se van a dar cita en Burgos.

Hay que destacar que estos encuentros suponen, en ambos casos, la principal cita nacional que aglutina a expertos de la cirugía vascular y de la enfermería vascular en cada caso, de todo el territorio nacional.

El congreso médico contará con profesionales del ámbito de la cirugía vascular de todo el territorio nacional y ponentes nacionales y algunos internacionales de Italia, Japón y Portugal y la participación de más de 30 empresas colaboradoras, que expondrán en el vestíbulo del Fórum Evolución las principales novedades entre los especialistas sanitarios.

En paralelo al congreso se desarrollará en el Paseo Sierra de Atapuerca abierto a toda la población burgalesa, un programa de detección de aneurisma de aorta abdominal en pacientes varones mayores de 65 años.

publi BAD.png