Burgos disfrutará de una invasión zombie este fin de semana

Burgos volverá a llenarse de Zombies en la tercera edición de Survival Zombie que tendrá lugar el 14 de mayo.

El apocalipsis zombie llega a Burgos el próximo 14 de Mayo gracias al evento “Survival Zombie” por tercer año, el real game que ha puesto de moda un ocio alternativo que mezcla la gymkhana, el teatro interactivo y la actividad deportiva -similar al “pilla-pilla”- durante más de 6 horas. El evento ha sido presentado esta mañana por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Burgos y los organizadores de la convocatoria. En esta ocasión, el escenario para el evento apocalíptico será Burgos, donde Survival Zombie repite para hacer una edición completamente diferente. En la localidad se efectuará una misión vital para la supervivencia del ser humano. “La resistencia tendrán que contener a los visitantes como puedan ante una invasión impredecible”.

Se trata de un juego sin violencia, donde además está prohibido el consumo de alcohol. Las calles de la localidad se verán inmersas en un ambiente de película en el que los participantes serán los protagonistas.

El evento será organizado por World Real Games (WRG), deAcero Producciones Artísticas y Elucubración Estudio (empresa burgalesa) en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos. En Burgos los jugadores deberán pasar primero por Check-in (el lugar se desencriptará días antes del evento por redes sociales) para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identifica como jugadores de Survival Zombie. Aquí, los participantes intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deberán enfrentarse por todo el municipio a sus propios retos e intentar huir de los muertos vivientes para llegar al final sanos.

En este lugar será donde los participantes dispondrán de un equipo con más de 15 maquilladores y caracterizadores profesionales que se encargarán de convertir en zombies a los jugadores que han sido infectados. Según Diego de la Concepción, creador del juego y director de World Real Games: “Se trata de meterte en una historia creada para ti, vivir de lleno tu propia película, acompañado de tus amigos, para vivir una noche llena de adrenalina, miedo, estrategia, táctica y muchas carreras para no ser atacado por ningún zombie; y si eso ocurre, puedes maquillarte como ellos y continuar el juego persiguiendo a tus amigos”.

Survival es un juego en el que la estrategia y la cooperación “son muy importantes”, y en el que se acaba conociendo a personas de grupos diferentes, según informa Luis González, agencia comercializadora del evento deAcero Producciones. Y a los que han participado en ediciones anteriores de Survival Zombie advertía: “se lo vamos a poner un poquito más difícil”. El guión de este juego cuya duración es de siete horas “está preparado y es secreto ”; comenzará a las 23:00h y finalizará a las 5:00h. Survival Zombie es una aventura en la que el jugador es el protagonista de una película, explica Diego de la Concepción. En ese sentido apunta que se busca el máximo realismo: no se trata solo de que te pille el zombie, tiene que “tirarte al suelo, comerte y vomitarte un poco de sangre”.

Como en todos los eventos de este tipo se puede participar como jugador superviviente o como zombie (maquillado en casa o por la organización). Cuantos más jugadores se sumen a esta experiencia, mayor presupuesto, concluye Diego de la Concepción; las escenas iniciales y finales serán más espectaculares y el juego contará con más actores.

En total, más de 300.000 personas han disfrutado del juego de supervivencia Survival Zombie por todo el país, con una puesta en escena "espectacular" que convierte el municipio en una película de miedo, según han señalado otros ayuntamientos que ya han disfrutado de este tipo de evento.

La edad mínima para participar en el evento de Burgos es de 10 años, aunque los menores de entre 10 y 14 años deberán estar acompañados en todo momento por una persona mayor de edad, además de contar con una autorización -esta se puede descargar en www.survivalzombie.es o en el mismo check-in- según apuntan los organizadores. Por su parte, los participantes de 14 a 17 años deberán presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor para tomar parte en el juego.

publi BAD.png