Burgos dona un camión de bomberos al Pueblo Saharaui

Las Concejalas de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Blanca Carpintero y Sonia Rodriguez respectivamente, han hecho entrega esta mañana de un camión de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos, donado al pueblo saharaui.

El Parque de Bomberos, mediante autorización de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos de fecha 28 de octubre de 2021, cede gratuitamente el vehículo autobomba nodriza pesada, con una cisterna con capacidad para 9.000 litros de agua a la “Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui”, con la intención de hacérselo llegar al Parque de Bomberos de los campamentos de la RASD.

La citada asociación es una organización burgalesa que colabora con el pueblo saharaui, a través de caravanas de ayuda, del programa nacional “Vacaciones en Paz” de acogida de niños durante dos meses en verano y de proyectos educativos y de desarrollo, con campañas de información y solidaridad para mantener vivo su recuerdo y que no se olvide su tragedia e injusta situación. El vehículo donado es un camión de bomberos, propiedad del Ayuntamiento de Burgos, de marca Pegaso, modelo 1223, con matricula BU-7355-K, y con casi 34 años de antigüedad (01/06/1988).

Está previsto que se traslade en una góndola hasta el puerto de Alicante, donde se embarcará en un ferry hasta Orán, junto al resto de vehículos que formarán una Caravana Solidaria desde toda España. Una vez que llegue a Orán, será trasladado hasta los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

publi BAD.png