Burgos en alerta naranja por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta naranja por nieve en toda la provincia de Burgos para el sábado 27 y domingo 28 de noviembre, en la capital pueden acumularse hasta 10 centímetros de nieve.

Tras las primeras nevadas de la temporada a principios de esta semana y que ya causaron algunos problemas, parece que ahora viene lo serio. La entrada de una ola de aire polar va a provocar la bajada de las temperaturas llegando a situar la cota de nieve en los 600 metros.

Las precipitaciones más importantes se producirán en la noche del sábado al domingo, por lo que, al caer en fin de semana no causarán tantos problemas.

Lo peor lo tendremos en la zona norte de la provincia y Demanda donde se prevén acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve, y en menor medida, centro oeste y sur, pero toda la provincia se verá afectada por el temporal.

En la ciudad de Burgos podría acumularse hasta 10 centímetros de nieve por lo que el temporal causará problemas en el tránsito por las carreteras.

Les dejamos unas recomendaciones para viajar con nieve: Lo más importante, debe evitar viajar en coche salvo que resulte estrictamente necesario.

Revisa la previsión meteorológica y el estado de las carreteras.

Planifica la ruta y procura ir por vías de la red principal de carreteras, recuerda llevar cadenas.

Es recomendable viajar con agua, algunos alimentos, ropa de abrigo, o incluso mantas en el coche. Es importante viajar con el depósito lleno.

publi BAD.png