top of page

Burgos en alerta por un incendio en el Castillo

Pasadas las 22:30 horas de la noche toda la plantilla de los bomberos de Burgos era requerida en las laderas del castillo por un pavoroso incendio.

El Cerro del Castillo fue escenario en la noche de ayer de un incendio de grandes dimensiones y a escasos metros de varias casas que alertó a toda la ciudad de Burgos.

En apenas unos minutos gracias a las redes sociales, a muchos burgaleses les llegaron las primeras imágenes con las impresionantes llamas de varios metros de altura que consumieron varios pinos.

La zona que más preocupaba a los bomberos, era la parte alta de la calle San Francisco y la calle Eras de San Francisco por la cercanía de las llamas a las viviendas.

Se localizaron varios focos alejados unos de otros, por lo que se cree que fue provocado.

La rápida intervención de los bomberos evitó males mayores o un descontrol del incendio.

El parque de bomberos de Burgos movilizó a todos los efectivos de guardia con 4 camiones, bomba rural T5, bomba urbana T3, nodriza T6 y vehículo auxiliar A5.

También fue muy importante la ayuda de la Policía Local y Policía Nacional, en la localización de los focos y desmentir algunas llamadas que se estaban produciendo en el 112, que aseguraban que algunas viviendas estaban en llamas. También participó el SEMAT con la aportación de medios materiales para la extinción.

A las 00:30 horas, el fuego ya estaba controlado y poco después quedaba extinguido, concluyendo así el servicio de los bomberos.

La noche del 22 de julio la noche en Burgos ha sido una de las más calurosas, en días previos ya se había alertado del extremo riesgo de incendios por las altas temperaturas.

publi BAD.png
bottom of page