top of page

Burgos exige Facultad de Medicina, ahora la pelota en el tejado de la Junta

El Pleno también acuerda de manera conjunta liderar la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2021.

Unanimidad de todos los corporativos para exigir a la Junta de Castilla y León una facultad de Medicina en la ciudad de Burgos. Una demanda histórica que ha sido ratificada por los cinco grupos municipales haciendo fuerza común para conseguir este objetivo.

Hay que destacar que el consenso social en Burgos es unánime desde hace años, y el propio rector de la universidad ha solicitado en varias ocasiones esta implantación para dar respuesta a la alta demanda de estos estudios.

Además, no debemos obviar que contar con una facultad de estas características daría sentido al carácter universitario del HUBU.

Unanimidad también ha mostrado el Pleno para liderar la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea de la Cultura 2021.

MOVILIDAD. – En otro orden de temas, el concejal de Movilidad, Levi Moreno, ha confirmado que se realizará una campaña informativa para fomentar el uso del autobús urbano con el objetivo de que más burgaleses se suban a este medio de transporte.

El concejal responsable del Samyt, Leví Moreno, ha indicado que se hará una campaña sobre la bajada al 50% de las tarifas de autobús que lleva activa desde el mes septiembre. Además, se realizará otra para evitar atropellos.

Asimismo, el edil ha defendido las acciones que es están llevando a cabo desde el servicio para fomentar la movilidad sostenible, que van desde la adquisición de nuevos vehículos, pasando por las adaptación de las paradas sin olvidar la actualización de los postes informativos que ya incluyen códigos QR.

Por último, ha recordado que el servicio sigue recuperando usuarios tras el bajón que sufrió a raíz de la pandemia. De esta manera, la media de usuarios ya es de 40.000 viajeros.

Destacar también que el Pleno ha acordado por unanimidad conceder los títulos honoríficos de buen vecino/a de Burgos a la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos, a la Asociación Abuelas de Gamonal, a la Fundación Lesmes y a Francisco del Arco Zarco.

publi BAD.png
bottom of page