Burgos prepara su Plan de Turismo Sostenible para Fondos Next Generation

El Ayuntamiento sigue trabajando en el desarrollo del plan de turismo para la Convocatoria Extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos correspondiente al año 2022 de la Secretaría de Estado de Turismo.

El Ayuntamiento de Burgos, a través de Promueve Burgos -la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la Ciudad de Burgos-, presentará y debatirá con los agentes del sector su propuesta de Plan de Turismo Sostenible en un acto que tendrá lugar mañana miércoles 4 de Mayo en el Fórum Evolución Burgos, Palacio de Congresos y Auditorio. En un encuentro enfocado a profesionales del sector, el Consistorio burgalés expondrá las líneas maestras de un plan con el que solicitará los Fondos Europeos Next Generation EU en materia de sostenibilidad. El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, saludará a los asistentes al inicio del acto. Tras varios meses de trabajo donde se han extraído actuaciones del planeamiento general y sectorial de la ciudad de Burgos y se ha contado con la participación activa de la ciudadanía y de los agentes del sector, el Ayuntamiento de Burgos culmina de esta forma una propuesta con la que pretende dar un impulso y una mejora continuada y consistente a la ciudad como Destino Turístico de calidad y sostenible, con el objetivo final de generar un valor añadido al sistema productivo y a la economía local.

Los Fondos Next Generation de la Unión Europea

Los Fondos Next Generation UE son un instrumento excepcional para la recuperación económica y social que el Consejo Europeo aprobó el pasado mes de Julio de 2020. Dotados con 750.000 millones de euros para el conjunto de los Estados Miembros, estos Fondos de Recuperación garantizan una respuesta europea coordinada con los Estados Miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y conseguir impulsar de nuevo sus economías y sociedades a través de proyectos avanzados e innovadores.

El "Plan de Turismo Sostenible de Burgos" tiene como objetivo conseguir la financiación europea a través de la Convocatoria Extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos correspondiente al año 2022 de la Secretaría de Estado de Turismo.

publi BAD.png