Burgos se ilumina con la bandera de Ucrania

En apoyo al pueblo ucranio y para mostrar el compromiso del Ayuntamiento con la democracia y el respeto a las leyes y tratados internacionales, el edificio anexo consistorial lucirá una bandera de Ucrania en señal de solidaridad y respeto todos los días.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha firmado en el día de hoy una instrucción para que la fachada de la Casa Consistorial se ilumine con los colores de la bandera de Ucrania todas las noches, exceptuando los días en que esa iluminación esté comprometida con otras efemérides o conmemoraciones, y para que se coloque en el edificio anexo a la fachada principal una bandera de Ucrania, en señal de solidaridad y respeto.

“El actual conflicto bélico que transcurre en Ucrania, tras la injustificable intervención militar por parte de Rusia, mantiene en vilo a todo el planeta y, principalmente, al continente europeo. Una guerra siempre tiene consecuencias catastróficas a nivel humanitario y social y este caso no es una excepción. El mundo contempla con horror escenas terribles, impensables en pleno siglo XXI, y conoce a diario hechos que merecen una condena sin ambages y toda la solidaridad y el apoyo a la población ucrania”, indica el alcalde.

La sociedad burgalesa ha demostrado que vive con una honda preocupación los hechos que están aconteciendo en territorio ucranio. En estos días, a través de múltiples iniciativas, ha hecho patente su compromiso solidario con Ucrania y con su población.

El Ayuntamiento con esta medida muestra su compromiso con la democracia y con el respeto a las leyes y tratados internacionales, parece de toda lógica recoger el movimiento solidario de la sociedad civil burgalesa en dos gestos que lo proclamen y amplifiquen.

publi BAD.png