Burgos se promociona en Francia con el formato ‘city-break’

Burdeos acogerá el día 14 de septiembre el evento “Burgos vous fera du bien!”, dirigido a los profesionales de la comunicación y agencias de viaje.

Promueve Burgos apuesta por la región francesa de Aquitania para atraer turistas este otoño a la ciudad. Con ese objetivo, una delegación compuesta por personal técnico y dos cocineros de Burgos se desplazará a Burdeos y Limoges esta semana para acercar al público francés la riqueza gastronómica y cultural que la ciudad les ofrece para sus escapadas de fin de semana.

El día 14 de septiembre Promueve ha organizado en Burdeos el evento “Burgos vous fera du bien!”, un encuentro enfocado a establecer contactos directos con agencias de viajes y profesionales de medios de comunicación de la región, especializados en la difusión y promoción de los destinos a través de sus artículos.

Durante el encuentro, se hará una presentación del destino Burgos por parte del presidente de la Sociedad y vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón, en el que se mostrarán también parte de los sabores de la gastronomía local por parte del chef Adrià Graupera, del restaurante Saciedad Secreta, que ofrecerá tres tapas elaboradas con productos autóctonos para seducir a los invitados.

Por otro lado, se aprovechará el desplazamiento a este punto estratégico del sur de Francia para promocionar Burgos como destino para aprender castellano. El vicealcalde de Burgos mantendrá una reunión con la directora del Instituto Cervantes en Burdeos con el fin de que los estudiantes y profesores de español que han comenzado el curso en este mes de septiembre tomen la ciudad como referencia para sus viajes de inmersión lingüística o profesionales.

LIMOGES. FESTIVAL TOQUES ET PORCELAINE

La promoción de Burgos en la región de Aquitania se verá reforzada con la asistencia del cocinero Jesús Íñiguez (Cucho) al evento ‘Toques et Porcelaine’, que tendrá lugar en Limoges durante los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Esta ciudad forma parte de la red de Ciudades Creativas UNESCO por la modalidad de Artesanía y Artes populares. La demostración gastronómica es parte esencial de este evento, donde el chef burgalés será el único representante español. Para esta ocasión Burgos, como Ciudad creativa de la Gastronomía, ofrecerá dos recetas creadas expresamente para el evento que incluyen productos locales como las Alubias de Ibeas, la IGP Morcilla de Burgos y el lechazo, adaptados con el toque asiático característico del chef.

La relación de la ciudad de Burgos con Limoges se materializa gracias a los encuentros internacionales de la red internacional UCCN- ciudades creativas UNESCO, en los que Promueve Burgos ha estado presente en los últimos años.