Burgos se promociona en Lisboa

Promueve Burgos presentará en Lisboa su oferta turística en un encuentro privado a 40 profesionales de viajes con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo BTL.

La ciudad de Burgos, a través de PROMUEVE BURGOS, acudirá a Lisboa con motivo de la celebración de la 33.ª edición de BTL (Bolsa de Turismo de Lisboa) 2022.

Esta feria, que no pudo celebrarse en las que hubieran sido sus dos últimas ediciones, a causa de la Pandemia, regresa este año en marzo con la ambición de promover la rápida recuperación del sector del turismo.

En concreto, España sigue siendo el destino internacional favorito de los portugueses con más de 543 millones de gasto en 2021, lo que supone un 20 % del total, seguido por el Reino Unido (14 %) y Francia (13,5 %). La oferta turística de la ciudad de Burgos en 2022 Burgos mostrará en BTL su papel predominante en el mercado español en el llamado ‘city break’ o turismo de escapada. Para ello, reforzará su apuesta en su oferta turística de 72 horas apoyada en el patrimonio artístico, cultural y gastronómico de la ciudad.

La apuesta de la ciudad, que busca promocionar el Camino de Santiago a su paso por Burgos en el Año Xacobeo 2022, visualizará la importancia artística y patrimonial que ostenta la capital burgalesa gracias a sus sobresalientes ejemplos de arte gótico. Todo ello sin olvidar que Burgos forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y es Ciudad Creativa de la Gastronomía desde el año 2015.

Evento de promoción turística con turoperadores y profesionales del sector La ciudad de Burgos, a través de PROMUEVE BURGOS, celebrará un evento B2B para la promoción en la ciudad lisboeta el próximo 15 de marzo, como antesala a su participación en la Feria Internacional de Turismo BTL 2022.

Desde las 19:30 horas -con la participación del Vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón- el Altis Gran Hotel de Lisboa acogerá la presentación, dirigida a más de 40 turoperadores, agencias de viajes y profesionales del sector, de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Esta será una de las actividades dentro de una campaña de promoción más amplia que se realizará los próximos meses a través de la cual se pretende acercar a los principales agentes turísticos del mercado portugués la oferta turística de la ciudad de Burgos, con el objetivo de aumentar la afluencia de turistas del país luso en la ciudad de Burgos durante todo el año. Esta campaña de promoción incluirá:

- La Creación de un Catálogo Digital: 1 Catálogo con Paquetes Turísticos con alojamiento en Burgos y distribución digital con información sobre los principales atributos y recursos turísticos de Burgos (turismo cultural histórico, experiencias únicas, Museos y Monumentos, Camino de Santiago, etc.). Elaboración de los diferentes itinerarios / city-break / experiencias para poder viajar Burgos durante todo el año.

- E-Mail Marketing con el apoyo de los contactos establecidos en el encuentro lisboeta a modo de newsletters, de periodicidad mensual, con información exclusiva de Burgos. BURGOS, CIUDAD CREATIVA DE LA GASTRONOMÍA La presencia de Burgos en Lisboa se complementará con varias citas como el encuentro con los con otros miembros de la red de Ciudades Creativas como MACAO, que este año es un destino destacado en la Bolsa de Turismo y SANTA MARÍA DA FEIRA ciudad portuguesa que se incorpora como novedad a la red UNESCO por gastronomía.

publi BAD.png