Una incidencia deja a parte de la provincia de Burgos sin internet

Muchos usuarios han pasado más de 10 horas sin internet, teléfono y TV tras la caída de los servicios de Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel entre otros.

Llevamos semanas escuchando la alerta de que un apagón mundial llegará próximamente y aunque no es lo que ha ocurrido en la jornada de hoy, la caída de los servicios de internet, teléfono y otros está causando numerosos problemas a los burgaleses hasta el punto de que muchas empresas y trabajadores han tenido que cesar la actividad. También muchos comercios con problemas para realizar cobros por la falta de conexión de datafonos.

Sobre las 13 horas del martes 16 de noviembre comenzaban las primeras quejas de usuarios que tenían problemas en sus domicilios o sus empresas con la conexión a internet, a partir de ahí una cascada de afectados de casi todas las compañías, como Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel.

Algunos usuarios comentaban que sus compañías les han informado que se trataba de una incidencia técnica. Los servicios de atención al cliente se afanan en responder a todos los usuarios tanto en llamadas, correos y redes sociales de que se trataba de un problema técnico.

Se han registrado incidencias por toda las partes de la ciudad y algunos puntos de la provincia, aunque no afecta a todos los usuarios de estas compañías telefónicas.

La incidencia ha afectado tanto a clientes de Orange como a clientes de otros operadores, por lo que parece que el problema ha podido estar en la central telefónica de adsl/fibra. La cobertura móvil también ha sufrido alguna incidencia puntual, pero ya está se ha vuelto a la normalidad. Sobre las 00:00 horas se restablecía los servicios en los diferentes operadores.