Burgos ya tiene cartel de fiestas

Blanca Carpintero ha informado de que el entrenador del Burgos, Julián Calero, y el director Deportivo, Miguel Pérez Cuesta “Michu”, darán el pistoletazo de salida a los Sampedros 2022.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero ha presentado la imagen de las Fiestas San Pedro y San Pablo 2022 cuya propuesta ganadora ha corrido a cargo del artista valenciano, Vicent Ramón.

La edil ha destacado que en esta ocasión no se elegido un cartel al uso si no una imagen que se puede utilizar en carteles, redes sociales, muppies, banderolas o en movimiento, además de en soportes digitales.

La responsable municipal de Festejos ha explicado que la imagen es muy versátil y muestra al Gigantillo, además de a los bailes y danzas de la ciudad, sin olvidar al tetín como figura representativa de la ciudad.

Carpintero también ha explicado que el artista con su diseño lo que pretende es invitar a los ciudadanos/as a salir a la calle después de años complicados sin fiestas.

El coste de todo el proceso de selección y elección de las propuestas junto con el Jurado Profesional ha ascendido a 5.566 euros, y la propuesta ganadora se lleva 3.025 euros.

PREGÓN

La concejala de Festejos también ha desvelado el nombre de los pregoneros para los Sampedros 2022. En esta ocasión serán el entrenador del Burgos, Julián Calero, y el director Deportivo, Miguel Pérez Cuesta “Michu”.

De esta manera, y como ha explicado la edil se reconoce su trabajo en el Burgos CF en los últimos dos años. Como ha recordado en el primero se logró el ascenso a la división de plata del fútbol español, y este año se ha conseguido la permanencia en la misma.

publi BAD.png