Localizado en buen estado el menor desaparecido

La familia del niño había denunciado su desaparición en la tarde del lunes 14 de junio.

La policía local ha comunicado que ha sido localizado y trasladado a dependencias policiales para que su madre se haga cargo de él.

La persona que ha encontrado al joven ha sido Carmen, una ciudadana de Burgos, que al enterarse de la búsqueda del menor se ha unido al operativo y le ha localizado en la calle San Esteban.

El menor de 12 años, había desaparecido la tarde del lunes por la zona de Calzadas o Virgen del Manzano, aunque al parecer ha sido visto en el entorno del Castillo por última vez. En las labores de búsqueda han participado la Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, familiares y amigos desde primera hora de la tarde, sobre todo centrados en el entorno del castillo, donde al parecer había sido visto por última vez. Tambien han participado los Bomberos del parque de Burgos con cámaras térmicas, para intentar facilitar la búsqueda. La familia en las últimas horas había hecho un llamamiento en las redes sociales por si el menor era visto. Un llamamiento que se ha hecho viral y ha llegado a gran parte de los burgaleses.