Cabalgata sin caramelos ni discurso

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha informado de que no habrá lanzamiento de caramelos, ni discurso de los Reyes y recuerda que es obligatorio el uso de la mascarilla.

Todo listo para que el próximo miércoles, 5 de enero, la Cabalgata inunde las calles de la ciudad. Lo hará como ha especificado la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, con nuevas medidas que tienen el objetivo de hacerla más segura, y es que como ha señalado no se puede obviar la alta incidencia que está teniendo en las últimas semanas la ciudad en relación al Covid19.

De esta manera, este año y de manera excepcional no va a haber lanzamiento de caramelos para evitar que haya movimientos de personas y minimizar riesgos de contagio.

Asimismo, tanto Policía Local como Protección Civil van a intensificar la vigilancia en aquellas zonas donde tradicionalmente se concentran más personas durante el recorrido de la Cabalgata, para asegurar que se usa de forma obligatoria la mascarilla.

Además, este año los Reyes no van a pronunciar el tradicional discurso desde el balcón del Teatro Principal para evitar concentraciones masivas de personas en la Plaza del Cid, con lo que el mensaje que trasladen a los niños se hará a través de otras vías, pero no físicamente como ha asegurado la edil.

La concejala también ha señalado que se mantiene el itinerario de la Cabalgata, por lo que saldrá como es habitual de la Avenida de los Derechos Humanos para terminar en el Plaza del Cid.

publi BAD.png