Campaña “Naturaleza en Burgos” con una colección de cromos sobre las especies arbóreas

Josué Temiño explica que hoy se lanza una colección de cromos sobre las especies arbóreas dirigida a los escolares.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha destacado que desde el Servicio de Medio Ambiente existe un gran interés por que todos los burgaleses/as conozcan “el rico patrimonio natural que tenemos en nuestra ciudad”.

Por ello, tal y como ha explicado se lanza una colección de cuadernos de cromos relacionados con la flora y la fauna de la ciudad de Burgos, una edición que como ha destacado permitirá “valorar y conocer como cuidar nuestro patrimonio”, y que en esta ocasión está destinada a los escolares.

El edil ha informado de que hoy se presenta un primer volumen que recoge la variedad de las 20 coníferas que tenemos en la ciudad. Temiño ha destacado que de estas “unas son especies de nuestro clima y otras tienen su procedencia en tierras más lejanas, como indican sus nombres, pero que están plantadas adornando nuestros jardines y plazas desde hace muchos años”.

En este primer cuaderno de cromos se explica inicialmente que es un árbol, cómo identificarlo y cuáles son las funciones y beneficios ecosistémicos de los árboles. A continuación, el cuaderno presenta una serie de láminas explicativas e informativas de estas 20 coníferas y con los lugares dónde se encuentran ubicadas en nuestra ciudad.

El socialista ha señalado que en la actualidad cualquier escolar conoce el logo o la marca de grandes marcas comerciales deportivas o tecnológicas, de cadenas de comida rápida, pero desconocen los nombres de los árboles que conviven con ellos en su día a día e incluso desconocen las hojas de estos árboles y no saben identificarlas y por eso mismo desde la concejalía se ha lanzado esta serie de cuadernos de cromos con objetivos educativos como pueden ser: Adquirir conciencia, de una manera divertida y diferente del rico patrimonio natural existente en la ciudad de Burgos; aprender a reconocer y valorar diferentes especies arbóreas; o cuidar y respetar cada uno de los ejemplares que conforman nuestra bonita biodiversidad más cercana.

Temiño ha informado de que este nuevo programa “Naturaleza en Burgos” ya esta anunciado e incluido en la oferta educativa del programa “La ciudad también enseña” del Instituto Municipal de Cultura y Turismo en el Área de Programas Educativos para alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y para alumnado de la ESO.