Campaña por el uso responsable de los petardos

La concejala de Sanidad aboga por el uso de los elementos pirotécnicos de manera responsable.

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, junto con la plataforma Pirotecnia Responsable ha presentado la campaña “Tú diversión es mi sufrimiento” que tiene el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos que tiene el lanzamiento de petardos o tracas a grupos vulnerables.

La edil ha incidido en la necesidad de promover un uso responsable de estos elementos, y ha recordado que el lanzamiento de pirotecnia perjudica a gran parte de la población, un perjuicio que es más evidente tanto en los más pequeños como en las mascotas.

Carpintero ha subrayado la necesidad de “crear conciencia” sobre este asunto, y ha recordado la importancia de tener unas fiestas saludables, y ha dejado claro que esta campaña no se trata de prohibir nada si no de cumplir las normas.

Además, ha recordado que la Policía Local está visitando los comercios donde se vende material pirotécnico para comprobar que cuenten con la documentación necesaria, y además se está llevando a cabo una vigilancia más intensiva en plazas donde suele haber un lanzamiento más continuados de petardos.

Para reforzar esta idea y llegar al mayor número de la población posible la campaña se va a lanzar a través de carteles y de redes sociales.

publi BAD.png