Cancelado el festival Demandafolk por el riesgo de incendios

La organización ha decidido cancelar el festival de folk tras los últimos acontecimientos y el riesgo de incendios que permanece activo en toda la comunidad.

La organización del festival Demandafolk ha anunciado la cancelación de la edición de 2022. La complicada situación climatológica del verano, que ha derivado en lo que desde la Junta de Castilla y León han calificado como “riesgo extremo de incendio”, hace imposible garantizar la seguridad de público, artistas y entorno en un año en el que volvíamos a esperar la asistencia de miles de personas al pinar que acoge el recinto de conciertos. Llevamos semanas constatando las devastadoras consecuencias de la sequía extrema del año en curso, con fuegos declarados por toda España, incluyendo algunos en áreas muy próximas al lugar donde se celebra el Demanda.

A pesar de contar a fecha de hoy con todas las autorizaciones necesarias para realizarlo, se ha decidido suspender el festival, siendo así consecuentes con sus objetivos y principios, que pasan, sobre todo, por respetar el entorno en que se celebra DEMANDAFOLK.

Desde el festival quieren agradecer la compresión de todos los proveedores, patrocinadores y artistas confirmados este año, que han empatizado con la situación en estos momentos tan complicados.

Desde la organización quieren abrir un proceso de reflexión donde plantearse si tienen sentido este tipo de formatos que vienen ofreciendo desde 2007, teniendo en cuenta el cambio climático y los veranos que están por venir. Animan a otras instituciones y organismos a sumarse a este proceso de meditación, esperando que sirva también para implementar nuevas estrategias de mantenimiento y cuidado de los bosques.

En la web www.demandafolk.com se puede consultar las actividades que se mantienen del 1 al 4 de agosto, pensadas sobre todo para la gente de la Sierra y que no suponen riesgo para el entorno: formatos reducidos, inscripción previa, sin posibilidad de acampada o pernocta y en entornos urbanos.

publi BAD.png